Nintendo NX podría contar con su propia Kinect

Nintendo NX podría contar con su propia Kinect

Nintendo NX es una completa desconocida para el público en general. Poco a poco Nintendo va desvelando algunos detalles y dispositivos que acompañarán a la nueva consola. Sin embargo, gracias a una patente de la compañía podría anunciarnos una funcionalidad parecida a la de Kinect para esta plataforma.

El portal NeoGAF ha compartido este documento por el que la consola incorporaría un sistema de detección de movimientos habilitado por una cámara capaz de reconocer gestos, calcular distancias y seguir los movimientos gracias a un sistema de infrarrojos. No obstante, en lugar de ser un dispositivo independiente como Kinect para Xbox One, parece ser que estaría incorporada al propio mando de Nintendo NX.

La gran ventaja de esta característica es que no deberemos adquirir dispositivos independientes. De todas formas, esta información hay que cogerla con alfileres ya que desconocemos los planes que tendrá Nintendo finalmente, aunque sin duda sería una noticia más que interesante.

 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar