Nintendo NX podría empezar a fabricarse en octubre

Nintendo NX podría empezar a fabricarse en octubre

Una de las consolas más esperadas de los próximos meses es, sin duda, en la que está trabajando Nintendo. Hace unos días te contábamos que, desde Inglaterra, se apuntaba a que Nintendo NX podría tener un precio inferior a 200 libras, aproximadamente unos 235 euros. Ahora, un medio explica las claves del proceso de producción, que arrancará en breve.

Según ha podido saber Digitimes a través de algunas fuentes que no han trascendido, la compañía japonesa empezaría a fabricar NX en el último trimestre del año o, lo que es lo mismo, a partir de octubre. El 40 por ciento de la producción inicial se le habría encargado a Foxconn Electronics, mientras el porcentaje restante, que se llevaría a cabo en Japón, sería responsabilidad de Misumi Electronics y Hosiden.

La producción y distribución deberían haberse completado entre tres y seis meses, antes del lanzamiento de la consola, que Nintendo ha estimado para marzo de 2017. Por otra parte, el medio ha confirmado algunos de los últimos rumores, que apuntaban a una GPU system-on-chip X1 de Nvidia, a la que se sumará Foxconn Technology, que fabricará otros de los componentes de la consola.

Cerrar