Nintendo NX podría salir en julio de 2016 y ser una consola híbrida

Nintendo NX podría salir en julio de 2016 y ser una consola híbrida

NX, la próxima consola de Nintendo podría ser un formato híbrido entre sobremesa y portátil, según las últimas informaciones de Wall Street Journal, quien asegura en su edición de hoy que ya se están enviando a compañías externas.

Según sus propias fuentes, Nintendo estaría distribuyendo kits de desarrollo a las desarrolladoras para que comiencen a trabajar con ellas, buscando lanzar la consola en julio de 2016. Al parecer, las compañías que ya han recibido la NX habrían informado que se trataría de “una caja estándar con al menos una unidad móvil conectada que puede ser usada como un dispositivo portátil”, algo que coincide con lo que se rumorea desde hace tiempo.

Otro de los rumores decía que usaría un procesador de AMD, ante lo que Wall Street Journal confirma que la compañía nipona pretende utilizar un chip de una industria líder. En cuanto al resto de sus características, según patentes que se han registrado e informes que se han publicado desde que Nintendo anunciara en Marzo que está trabajando en nuevo hardware, este podría no tener lector de discos, pero por otra parte sí sería compatible con realidad aumentada y virtual.

Publicaciones relacionadas

Cerrar