Nintendo NX podría ser anunciada durante un Nintendo Direct

Nintendo NX podría ser anunciada durante un Nintendo Direct

Dos palabras, Nintendo NX, y muchos rumores e incertidumbre a su alrededor. ¿Cómo será? ¿Qué juegos va a incluir? ¿Podrá competir contra PlayStation y Xbox? Y, especialmente, ¿cuándo será anunciada de forma oficial? Esta pregunta podría tener contestación en uno de los próximos Nintendo Direct.

Al menos eso es lo que ha afirmado Andrew Collins, encargado de la comunicación en Nintendo Canadá, durante una entrevista con Games Kinny. Obviamente, una de las preguntas en este encuentro se refirió a Nintendo NX, a lo que el trabajador de la empresa nipona contestó: “Casi todos comienzan las entrevistas con esa pregunta y Nintendo todavía no está preparada para hablar de este asunto. Cuando lo estemos, es muy probable que realicemos un Nintendo Direct en el futuro, antes del lanzamiento, para tratar el tema en profundidad”.

En cuanto a la fecha concreta de este Nintendo Direct donde se anuncie la nueva consola, Collins argumentó que es difícil para él saberlo ya que este tipo de eventos “se presentan al equipo de comunicaciones con muy poca anterioridad a su publicación”. Es decir, no se descarta la opción de que el próximo evento de estas características sirva a la empresa japonesa para anunciar al mundo que efectivamente Nintendo NX va a ser estrenada, y en qué fechas.

Sin embargo, parece que Nintendo ha preferido guardarse cualquier secreto que pudiera salir a la luz relacionado con Nintendo NX. Games Kinny ha expresado, poco después de que las palabras de Collins se hayan hecho virales, que la compañía japonesa ha solicitado la retirada de la parte de su entrevista en donde hablaba de esta consola y la posibilidad de que fuera anunciada en un Nintendo Direct próximo: "Un fragmento de esta entrevista ha sido eliminado después del requirimiento por parte de Nintendo Canadá".

Cerrar