Nintendo NX podría ser compatible con sistemas de realidad virtual

Nintendo NX podría ser compatible con sistemas de realidad virtual

Parece que Nintendo quiere volver a competir con las grandes compañías tras quedarse atrás con las últimas creaciones que llevaron su sello. Si hace poco te contamos que se especula con que la nueva máquina de la empresa nipona podría tener una potencia cercana a la de Xbox One, ahora se habla de que el retraso en el desarrollo de Nintendo NX ha sido causa de querer incluir funciones VR en la consola.

Así lo asegura la web alemana de videojuegos Video Games Zone. Este medio afirma que fuentes de Nintendo han confirmado que la producción de Nintendo NX, que debería haber comenzado ya, se ha retrasado debido a que la dirección de la empresa ha querido incluir esta funcionalidad en la máquina.

También se apunta a que Nintendo habría optado por reducir la cantidad de consolas producidas en la primera tanta. De este modo, las 20 millones de Nintendo NX proyectadas para la primera remesa se habrían reducido hasta en torno los 10 – 9 millones de máquinas. Este medio también ha asegurado que Foxcoon Electronics será la empresa encargada de la fabricación de Nintendo NX.

Después de esto surgen algunas preguntas como: ¿Desarrollará Nintendo su propio sistema de Realidad Virtual o adaptará su consola a otros ya existentes? No es la primera vez que a la compañía japonesa se le ocurre enfocar su trabajo al mundo de la realidad virtual, de hecho ya en el 2014 te hablamos de estas intenciones. ¿Terminará por cumplir este sueño con Nintendo NX?

Publicaciones relacionadas

Cerrar