Nintendo NX podría tratarse de una consola de realidad virtual

A la espera de lo que desde Nintendo se pueda decir acerca de NX, el nuevo proyecto que se trae entre manos la compañía nipona sigue siendo un misterio, lo que hace que muchos de sus fans estén impacientes. Desde Digi-Capital, una web que se dedica a temas financieros o de negocios, han investigado acerca de lo que Nintendo ha dicho y no ha dicho sobre NX.

Lo primero que destacan es la estrategia utilizada por Nintendo, la llamada Océano Azul, que quiere decir algo así como navegar por zonas que nadie ha explorado, o en términos empresariales “hacer algo en lo que nadie más esté trabajando”. Esta estrategia puede asegurarnos que Nintendo no diseñará solo una consola, sino que como siempre irá más allá de los límites.

Por otra parte, en Digi-Capital han analizado todas las declaraciones realizadas por miembros de Nintendo acerca de su nueva consola, lo que han sacado en claro de ello, es que puede tratarse de Realidad Aumentada o Realidad Virtual. Algo importante que ya se ha mencionado es que NX no será igual que las consolas de Microsoft o Sony en cuanto a potencia. La reciente alianza entre Nintendo y DeNA, llevará por fin a la compañía japonesa al mundo de los dispositivos móviles por lo cual es muy posible que su nueva consola sea compatible con smartphones.

Por ahora todo esto son rumores pero mientras desde Nintendo no se pronuncien, la fans deberemos conformarnos con estas cosas. ¿Qué esperas de NX?

Cerrar