Nintendo NX será una consola portátil con dos mandos desmontables

Nintendo NX será una consola portátil con dos mandos desmontables

Muchas son las incógnitas que rodean la misteriosa nueva consola de Nintendo, NX. Estos últimos meses nos hemos hecho eco de gran cantidad de rumores de todo tipo, pero poco a poco ya comenzamos a recibir información oficial de lo más sorprendente. Lo último: será una consola portátil.

Nintendo NX parece que no será una consola de sobremesa sino que nos encontramos ante una nueva portátil, según informan desde Eurogamer. No obstante, la mayor novedad no reside aquí, sino en que tendrá dos mandos que podrán montarse y desmontarse según lo que el propio jugador prefiera. Además, tendrá una funcionalidad similar a la de Wii U, ya que podremos ver las partidas en nuestra televisión mediante un conector del que no se han comentado muchos detalles.

De nuevo se alimentan los rumores de que NX podría recuperar el uso de los videojuegos en formato cartucho, pero sigue sin saberse nada al respecto. Lo que sí apunta ese medio, aunque faltaría una confirmación por parte de Nintendo, es que podríamos tener retrocompatibilidad. Tendremos que mantenernos informados sobre futuras novedades, pero parece que de cada vez tenemos más cerca las respuestas a nuestras preguntas.

Cerrar