Nintendo NX tendría un dispositivo complementario para aumentar su potencia

Nintendo NX tendría un dispositivo complementario para aumentar su potencia

Nintendo no ha publicado todavía mucha información sobre NX, su próxima consola, pero gracias a pequeñas filtraciones y comentarios de algunas compañías que estarían recibiendo prototipos se va conociendo algo más sobre sus características. La última información llega de la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas, que ha publicado un informe sobre una patente registrada por Nintendo el pasado 3 de diciembre.

Gracias al texto, se sabe que el dispositivo registrado por Nintendo se compone de dos partes, una videoconsola y otra que llama un dispositivo complementario de computación. Según dice el resumen introductorio de la patente “la videoconsola se conecta con un dispositivo complementario de cómputo que tiene recursos que la consola podría utilizar para incrementar la velocidad o calidad de la experiencia de juego. Por ejemplo, el dispositivo de cómputo complementario podría conectarse mediante una conexión física (por ejemplo, conexión por cable) a la videoconsola para procesar información asociada con el juego y devolver resultados a la consola, y/o almacenar información del juego para la consola”.

Dentro de los puntos principales del documento se detalla más ese dispositivo complementario. “Se comprende de uno o más procesadores para proveer, sobre el puerto de comunicación físico, recursos de procesamiento a la videoconsola para asistirla localmente ejecutando el juego; y memoria para recibir datos asociados con el juego de la videoconsola y almacenar información para después ser accesible para ella”. Además, también indica que NX se podría conectar a más dispositivos complementarios y con ello ganaría más recursos de almacenamiento.

Estas afirmaciones concuerdan con lo que han manifestado en los últimos meses compañías externas, que aseguraban que NX tenía un dispositivo extraíble conectado a la propia consola.

Por último, en la misma información de la patente también se especifica que NX haría uso de la computación en la nube para potenciar sus juegos. “Algunas funciones de juego han sido trasladadas a la nube. Esto es, servidores ubicados en localizaciones centrales almacenarían o ejecutarían partes de un juego, teniendo en cuenta que esos servidores a menudo tendrán capacidades de proceso y almacenamiento que exceden por mucho el de las videoconsolas locales”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar