Nintendo NX: Todo lo que necesitas saber de la consola

Los rumores más extendidos sobre Nintendo NX

La nueva máquina de Nintendo es uno de los secretos mejor guardados de la industria de los videojuegos en los últimos años. Aunque actualmente es imposible que ningún nuevo producto escape a las filtraciones, la Gran N no ha confirmado nada sobre su nueva consola, conocida en clave como NX, por lo que todo lo que sabemos son rumores más allá de su fecha de lanzamiento.

Es por ello que hoy hemos querido recopilar algunos de los rumores más extendidos sobre Nintendo NX en los últimos meses y, por tanto, algunos de los que creemos que acabarán haciéndose realidad. ¿Qué es lo que más te atrae de lo que se rumorea sobre NX y qué es lo que menos?

Híbrido entre sobremesa y portátil

Lo que parece claro es que Nintendo quiere poner nuevamente el mercado de los videojuegos patas arriba con un concepto nuevo en el mundo de las consolas. Lo haría con una máquina híbrida entre sobremesa y portátil en la que la movilidad es clave y la posibilidad de convertirla en consola doméstica sería la secundaria. Sorprende el enfoque hacia lo portátil cuando 3DS sigue triunfando a nivel de ventas.

El mando

Mucho se ha rumoreado sobre el supuesto mando de Nintendo NX, con fakes incluidos que todo el mundo dio por ciertos. Lo último que se sabe es que la pantalla portátil de la consola tendría un mando a cada lado y que sería separable cuando quisiéramos jugar a la máquina como si fuera de sobremesa. Dos en uno.

Uso de cartuchos

El regreso al formato de los cartuchos parece también una realidad con Nintendo NX. Estaríamos ante una decisión sorprendente de la Gran N al optar por un formato usado hace tiempo y que parecía haber caído en desgracia. Eso sí, el uso de cartuchos supondría la existencia del mercado físico, algo de lo que se llegó a dudar en su momento.

Potencia limitada

Algunas informaciones han sostenido con ímpetu que Nintendo recomienda a los desarrolladores que sus juegos para NX no superen los 32 GB, lo que supone una cifra inferior a la que es capaz de almacenar el Blu-ray utilizado en PlayStation 4 y Xbox One. Todo ello apunta a que NX será ligeramente superior en potencia a Wii U, pero todavía inferior a los sistemas actuales de Sony y Microsoft.

Retrocompatibilidad imposible

Si los cartuchos fueran finalmente el formato elegido para reproducir los videojuegos en Nintendo NX se daría por imposible la retrocompatibilidad con sistemas anteriores de la compañía japonesa, pues este formato no ha sido usado desde Nintendo 64. Una pena para los que deseaban poder seguir jugando a títulos de Wii U.

Sistema operativo

Según se apunta Nintendo NX sí dispondría de un sistema operativo propio. Sin embargo no sería Android quien se encargara de él, sino que sería la propia Gran N la que estaría diseñando un sistema operativo para su nueva consola híbrida. Ello supone una gran incógnita, pues podría salirles fantástico o todo lo contrario.

Juegos de lanzamiento

Además del ya confirmado The Legend of Zelda: Breath of the Wild para el lanzamiento de Nintendo NX se ha estado rumoreando que la nueva máquina de la Gran N se retrasó a 2017 para dar tiempo a los desarrolladores third-party a que acabaran sus proyectos para el sistema. Se apunta a que Square Enix y Capcom estarían preparando algo para el estreno de la consola.

Precio

El concepto revolucionario de consola híbrida entre sobremesa y portátil y con una potencia gráfica no tan superior a Wii U como se esperaba hace complicado estimar un precio de salida. Sin embargo, los primeros rumores han insistido en que podríamos estar hablando de una cifra cercana a los 300 dólares, lo que supondría que en España costara 300 euros.

Fecha de lanzamiento

A día de hoy, y a medio año de que Nintendo NX vea la luz, la fecha de lanzamiento es lo único que conocemos oficialmente y que haya salido de boca de Nintendo es que su nueva y revolucionaria máquina verá la luz en marzo de 2017, aunque seguimos sin saber el día exacto. Esperamos que la Gran N nos saque de dudas y presente pronto qué es exactamente NX. Y si se llama NX…

Publicaciones relacionadas

Cerrar