Nintendo NX: Un rumor apunta que sería más potente que PlayStation 4

Rumor: Nintendo NX sería más potente que PlayStation 4

¿Querías más rumores sobre Nintendo NX, la fuente de especulaciones más activa ahora mismo en el panorama de los videojuegos? Pues pide y se te dará. Se vienen rumoreando desde hace días características técnicas de la presunta Nintendo NX, que implicarían una arquitectura x86 en detrimento de Power PC, especialmente dentro del foro NeoGAF, bastante prolífico en este tipo de rumores, pero también dado a tener entre sus filas informadores con cierta fiabilidad. El último de ellos viene de un usuario que reconoce que es su “primera vez posteando este tipo de cosas” y en caso de ser cierto sería bastante interesante. Le atribuye a Nintendo NX una CPU, GPU y RAM más veloces que las de PlayStation 4 y cifra la diferencia entre sus procesadores principales en torno a un margen de entre el 15% y el 30%.

El post en NeoGAF señala que sus fuentes, al menos cuatro de ellas, afirman que este aumento de potencia es efectivo, pero no conocen las velocidades exactas de su procesador. Igualmente, tampoco aclara si la comparación es con el modelo actual de PlayStation 4 o con la próxima revisión PlayStation 4K. Y así mismo, hace hincapié también en la necesidad de que el procesador gráfico “esté a la altura” para evitar cuellos de botella, algo sensato pero que tiene un coste, y es que encarecería bastante el producto.

El rumor se completa con otras informaciones menos refrendadas, pero que darían validez a la posibilidad de los ports de Mario Maker, Zelda, Splatoon y Super Smash Bros. desde Wii U, dando por seguros al 100% los dos primeros. Curiosamente, también hace notar que si bien se cree que la consola se apoyará en algún tipo de dispositivo portátil, de momento nadie sabe nada al respecto, estando Nintendo centrada en su parte de sobremesa. Esto es al menos lo que dicen los mentideros, y francamente hay que cogerlo con muchas pinzas hasta que Nintendo quiera sacarnos de dudas, posiblemente en el E3. ¿Qué esperas de la Nintendo NX?

Publicaciones relacionadas

Cerrar