Nintendo NX: Videojuegos que deberían formar parte de su lanzamiento

Nintendo NX: Videojuegos que deberían formar parte de su lanzamiento

Pese a que a los aficionados de Nintendo nos cueste aceptarlo, Wii U ha resultado un fracaso en cierta medida. Esta consola tenía todo el potencial del mundo para ser una digna competidora de Sony y Microsoft, pero un catálogo escaso y un mal aprovechamiento de su innovador mando la eclipsaron con respecto al resto de competidores.

Es por ello que, si la Gran N quiere triunfar en el mercado de sobremesa, debe poner toda la carne en el asador para con Nintendo NX, lo que significa crear un excelente catálogo de lanzamiento con títulos de calidad con los que podamos hacernos el primer día de esta misteriosa consola. Pues bien, en este reportaje vamos a repasar dichos posibles títulos imprescindibles, destacando que The Legend of Zelda: Breath of the Wild no aparecerá a continuación porque ya está confirmado como tal.

Metroid Prime 4

Comenzamos con uno de los títulos más solicitados por los fans de Nintendo. Y es que, desde 2007, los aficionados a las aventuras de Samus Aran no han tenido un Metroid apropiado, teniendo en cuenta los fiascos de Other M y Federation Force. Si un título debe salir al mercado junto a Nintendo NX, ése es la secuela de Metroid Prime 3: Corruption.

Mario Kart 9

Si bien hemos argumentado que Wii U fue un fracaso, no quiere decir que lo fuera absolutamente, e incluye algunas joyas en su catálogo. Una de ellas es sin duda Mario Kart 8, cuya siguiente entrega podría ser la apuesta segura que necesita NX para darle alcance a sus consolas contemporáneas.

Monster Hunter 5

Este título puede ser uno de los que menos probabilidades tenga de existir en Nintendo NX, y es que el compromiso actual de la franquicia se halla en Nintendo 3DS, especialmente teniendo en cuenta que es muy complicado que una nueva entrega de Monster Hunter vea la luz en Wii U a estas alturas. Sin embargo, siempre podría ser una grata sorpresa ver la vuelta de los cazadores de monstruos a la sobremesa con esta nueva consola.

Splatoon 2

Lejos de ser únicamente uno de los más exitosos y divertidos títulos de Wii U, Splatoon es nada menos que una nueva franquicia de Nintendo, que podría ser explotada en mil y una formas para ofrecer a los aficionados todo lo que puedan desear de estos simpáticos personajes. El primer paso de esta saga podría ser una secuela, que viera la luz como el primer gran multijugador de NX.

Donkey Kong Country

No tener un nuevo Donkey Kong Country en el catálogo de Nintendo NX sería un grave error, pero cabe la posibilidad de que no se trate de un título de lanzamiento. Y es que Retro Studios, su desarrolladora, ha confirmado que se encuentra trabajando en un nuevo título para la consola que no pertenece a la franquicia Metroid ni a la del simpático gorila, de manera que Nintendo bien podría esperar hasta que su agenda esté limpia o encargar el nuevo Donkey Kong a un estudio consolidado.

Luigi’s Mansion 3

En 2001, vio la luz en GameCube uno los juegos más divertidos y diferentes que habían salido de la franquicia Super Mario: Luigi’s Mansion fue un éxito de ventas, que 12 años después tuvo una secuela igualmente exitosa en Nintendo 3DS. Sin duda son indicadores de que se trata de una subfranquicia que merece la pena perseguir, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con un título de lanzamiento para Nintendo NX?

Animal Crossing

Como puedes ver, este reportaje es un quién es quién de los grandes éxitos de Nintendo, un palmarés que incluye sin duda a la simpática franquicia Animal Crossing. Su enorme popularidad resultaría un auténtico impulso para Nintendo NX, y los aficionados llevan mucho tiempo esperando una nueva entrega principal.

F-Zero NX

Tras su último lanzamiento en Game Boy Advance en 2004, no hemos sabido nada de F-Zero, más allá de que Shigeru Miyamoto estaba esperando a tener una nueva interfaz de juego para poder hacer algo de calidad con esta saga icónica. Pues bien, Nintendo NX podría proporcionar dicha interfaz, haciendo que F-Zero tuviera su primera entrega de sobremesa tras 13 años. Sin embargo, las posibilidades son escasas.

Pikmin 4

A finales de 2015, el susodicho Miyamoto aseguró que la cuarta entrega de Pikmin estaba muy cerca de ser completada, y desde entonces no hemos podido saber nada nuevo de esta esperada secuela. ¿Es posible que vea la luz en Nintendo NX como un título de lanzamiento en lugar de cómo uno de los últimos juegos de Wii U? La respuesta es un rotundo “sí”, o al menos eso esperamos.

New Super Mario Bros NX

Por supuesto, el fontanero italiano más famoso de la historia de los videojuegos tendrá su presencia en Nintendo NX con uno de sus icónicos títulos de plataformas, que bien podría beber del éxito de los últimos New Super Mario Bros para ofrecer la experiencia definitiva de sobremesa. Una vez lanzado ese título, el cielo es el límite para Mario.

 

Cerrar