Nintendo NX volverá a usar los cartuchos, según un nuevo rumor

Nintendo NX volverá a usar los cartuchos, según un nuevo rumor

Nintendo está consiguiendo que el mundo ponga de nuevo los ojos sobre una de sus consolas: Nintendo NX, la apuesta de esta compañía por crear un producto competitivo con el resto de fabricantes de este mundo. Sin embargo, ¿qué es realmente Nintendo NX? Salvo rumores como los que está lanzando Let’s Play Video Games, no se sabe nada a ciencia cierta sobre esta videoconsola que el mundo conocerá el año que viene.

El último rumor no procede de Let’s Play Video Games, sino del Wall Street Journal, quien afirma que una fuente cercana a Nintendo les ha revelado una pista interesante sobre esta consola. Y es que según señala este medio, la compañía japonesa trataría de introducir los cartuchos en Nintendo NX, una forma de tratar de recuperar un elemento de la época en la que la empresa nipona vivía años de bonanza gracias a sus consolas Game Boy.

De la misma manera, esta fuente asegura que Nintendo NX también empleará cartuchos para solventar los problemas que representa la vertiente portátil de esta consola, que haría muy difícil introducir juegos en formato de discos, del mismo modo que introducir una memoria interna potente para esta máquina.

Nuevamente el rumor de que Nintendo NX lleve cartuchos sale a la palestra, puesto que este rumor ya se escuchó en junio tal y como te contamos. Pero efectivamente, ahora vuelve a ser un rumor y habrá que esperar a que Nintendo de información oficial sobre esta consola para que efectivamente comprobemos si todas estas teorías estaban en lo cierto o no.

Cerrar