Nintendo ofrece una serie de consejos para mantener la cuenta de Switch a salvo

La compañía ha publicado una guía para que los jugadores aseguren sus cuentas ante posibles robos

Nintendo Switch

Ahora que lo normal es tener decenas de cuentas en diferentes servicios, puede que los usuarios nos volvamos un poco vagos a la hora de asegurar la información que contienen. Con tal de que sea fácil acceder, ponemos en riesgo nuestros datos personales. Por eso, Nintendo ha lanzado una campaña mediante la cual quiere recordarles a sus jugadores que pueden hacer su cuenta de Nintendo Accounts mucho más segura al seguir unos pasos bien sencillos. Ahora que se acercan las navidades y se va a usar mucho Nintendo Switch Online, es lo mejor para que nadie intente llevarse lo que es nuestro.

Así, la web japonesa de Nintendo ha publicado una sencilla guía con pasos a tomar para hacer más seguro nuestro acceso a su servicio. El tener una contraseña con una combinación de caracteres no es más que el primer paso. Estos son los pasos que recomienda seguir la compañía para no tener que preocuparnos en exceso de la seguridad de nuestra cuenta:

  1. Activar la Autenticación en dos pasos
  2. No reusar la misma contraseña para diferentes webs o servicios
  3. Comprobar regularmente el mail asociado a la cuenta de Nintendo Account para estar informado de en qué sitios estás logueado
  4. Permitir solo logueos a través del ID de Nintendo Account en lugar de la dirección e-mail

Esto no son más que consejos de la propia compañía para que los jugadores se aseguren de no tener problemas en el futuro con su cuenta de Nintendo. Ahora bien, que los sigáis o no es solo cosa vuestra.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar