Nintendo opina sobre su posición en cuanto a streaming y realidad virtual

Valoran todas las opciones, pero todavía es pronto.

Nintendo

El avance de las nuevas tecnologías resulta imparable y el videojuego atraviesa una época en la que el juego en streaming, la realidad virtual o las conexiones 5G comienzan a estar presentes en las grandes compañías del sector. Nintendo es, posiblemente, la más rezagada en esta carrera hacia ofrecer los mejores servicios, a pesar de contar con una consola que lleva poco tiempo en el mercado. Es por eso que dos altas esferas del gigante japonés, Shuntaro Furukawa y Shigeru Miyamoto han opinado sobre su posición en este asunto.

¿Cuál es la postura de Nintendo en lo que al juego en streaming se refiere? Según Miyamoto, los servicios en la nube «se extenderán en un futuro, pero seguirá habiendo videojuegos divertidos que no la necesiten«. Además, ha querido sacar pecho del éxito logrado por proyectos como Super Mario Run, que ya ha sido descargado más de 300 millones —hace dos años iba por 150— de veces, un hecho que desmuestra que «hay muchas oportunidades» para Nintendo y sus proyectos únicos.

También considera que el hecho de haber apostado por el kit Labo VR y la ausencia de publicidad previa a su lanzamiento ha creado cierta sensación de que no dan importancia a la realidad virtual, cuando precisamente llevan experimentando con ella «desde el principio«.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar