Nintendo optará por reducir el precio de sus juegos y potenciar el uso de demos

Cada empresa lleva a cabo una estrategia distinta para conseguir un mayor número de ingresos y de "parroquianos". En el caso de Nintendo, refleja el medio Nikkei, parece que la firma nipona ya lo tiene claro: reducir los precios de los juegos y potenciar el uso de las demos.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha comunicado su intención de acercar a un mayor colectivo de jugadores a su marca, intentando disminuir el precio de sus juegos para que estos sean más asequibles y haya más personas que se animen a comprar más títulos de lo que lo hacen en el presente. Aunque tanto el software de Wii U como el de 3DS se beneficiarían de este recorte, se ha hecho especial hincapié en los cartuchos de la portátil.

Para que esta maniobra resulte rentable, la intención es centrarse en propiedades intelectuales ya existentes y en el traslado de juegos móviles a sus consolas, sobre todo, una vez más, a la del 3D estereoscópico. Un ejemplo reciente lo tenemos en la confirmación de la llegada de Puzzle & Dragons a la firma de Kyoto. Otro factor que se pretende aupar es el uso de las demos, ya que consideran que al probarse más proyectos, la posibilidad de que se compren es todavía mayor.

Estas dos nuevas políticas van encaminadas, exclusivamente, hacia el software. Iwata no se ha pronunciado sobre un descenso del coste del hardware. ¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar