Nintendo pacta con YouTube: cobrará con publicidad algunos videos de fans que hagan uso de sus licencias

Nintendo ha tomado la decisión de pactar con Youtube que los vídeos subidos por usuarios que hagan uso de imágenes, vídeo o audio con cierta duración de sus contenidos con derechos, deben tener publicidad antes de arrancarse que iría para la propia Nintendo.

Aunque en principio la decisión no parecía haber tenido una buena acogida en los foros de Reddit que fue donde empezó a especularse con la noticia, Nintendo ha confirmado en el portal Gamefront con un comunicado de prensa, a qué se debe esto. Atentos:

"Como parte de nuestro empuje en curso por asegurar que el contenido de Nintendo se comparte a través de canales de medios sociales de manera adecuada y segura, nos hemos convertido en un socio de YouTube y, como tal, en febrero de 2013 se registró el contenido con derechos de autor en las bases de YouTube. Para la mayoría de vídeos de fans esto no dará lugar a ningún cambio, sin embargo, para aquellos vídeos con contenido de propiedad de Nintendo, tales como imágenes o audios de cierta longitud, aparecerán ahora anuncios al comienzo de los vídeos, al lado o en los clips externos. Estamos continuamente preocupados porque nuestros aficionados disfruten de compartir contenidos de Nintendo en YouTube y, por eso, a diferencia de otras empresas de entretenimiento, hemos decidido no bloquear a las personas que usan nuestra propiedad intelectual".

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar