Nintendo patenta unos Joy-Con articulados para Switch

Se trata de un diseño en el que los mandos de la consola se pueden doblar para una mejor experiencia de juego

Nintendo está llevando a cabo una serie de movimientos extraños con respecto a Switch que no están dejando indiferente a nadie. Primero, esa extraña experiencia que revelará el próximo 12 de septiembre y ahora una nueva patente en la que se puede ver un diseño para los Joy-Con que contempla un cuerpo articulado que permite doblar algunas partes del mando. Esto es lo que publica Nintendo Everything en su portal hoy, donde se han hecho eco del registro de una patente para un modelo nuevo de Joy-Con. El documento procede del registro de Japón y, como en anteriores ocasiones, se trata de un plano con el diseño del producto que se quiere patentar.

Como podéis ver en las imágenes, el objetivo de Nintendo sería lanzar una variación de los Joy-Con que son capaces de doblarse. Estos incluyen una especie de articulación que permite que una de las partes pueda doblarse. Esta pieza iría construida de manera distinta a lo habitual, ya que el raíl para conectar los Joy-Con a Swich tiene que ser fijo, por lo que el mecanismo que permite que las piezas de puedan mover iría construido entre el mando y el raíl. De momento se desconoce si Nintendo sacará adelante esta versión, ya que los originales, por su propia configuración y características, ya son bastante caros.

Joy-Con Switch

Joy-Con Switch

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar