Nintendo patenta un juego de cartas coleccionables que emplea la tecnología Amiibo

Las patentes siguen proporcionando información muy valiosa sobre los planes de futuro de compañías como Sony, de la que hace poco se descubría un documento relacionado con nada más y nada menos que PlayStation 5. Pese a que, en algunas ocasiones, jamás llegan a ejecutarse, en otras es posible conocer detalles muy concretos de una idea antes incluso del anuncio oficial. Podría ser el caso de un proyecto centrado en un juego de cartas coleccionables en el que estaría trabajando Nintendo.

Según el registro llevado a cabo durante el pasado mes de noviembre la desarrolladora haría servir la tecnología NFC, la misma con la que funcionan los Amiibo, para dar vida a su videojuego. Aunque ComicBook no descarta que pudiera acabar llegando a Nintendo Switch, lo cierto es que el título estaría diseñado originalmente para su compatibilidad con la portátil 3DS, en la que el usuario podría disfrutar de este juego de cartas al más puro estilo Pokémon.

De hecho, se especula con el que el proyecto pudiese tratarse de una revisión del conocido juego de cartas coleccionables, aunque también podría tratarse de una idea completamente nueva que sorprendiera a los apasionados del género en un futuro cercano. ¿En qué crees que consistirá la patente? ¿Será una de las apuestas de la máquina híbrida de Nintendo para los años venideros? Tendremos que esperar a la versión oficial para salir de dudas.

Cerrar