Nintendo patenta un nuevo mando de SNES para Switch

Un indicio de que los juegos de Snes para Nintendo Switch Online podrían estar cada vez más cerca.

Nintendo patenta un nuevo mando de SNES para Switch

Hace unos meses se hablaba sobre la posible llegada de los juegos de Super Nintendo a Nintendo Switch Online, como ya se rumoreaba en el pasado, el servicio en linea de Nintendo que permite disfrutar de diferentes juegos de la NES. Pues parece que hoy esa realidad está cada vez más cerca ya que la compañía japonesa ha patentado un mando de la consola de 16 bits para su última plataforma como informa el portal Gamingbolt.

Es normal que con el poco tiempo de lanzamiento transcurrido entre el de Nintendo Switch y el de Super NES Mini, la desarrolladora decidiese esperar un tiempo prudencial para explotar la vida comercial de esta última así como esperar a comprobar los resultados comerciales del servicio online, de pago por primera vez en su historia, para explotar más posibilidades a la hora de ampliar contenido.

Así que es muy probable que en breve se puedan disfrutar de auténticos históricos del mundo del videojuego como Super Mario World, Super Metroid, los Donkey Kong Country o The Legend of Zelda: A Link to the Past. Solo es cuestión de tiempo, como ya se vio en la memoria del servicio online de la consola.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar