Nintendo patenta una funda para convertir tu móvil en una auténtica Game Boy

Con los rumores de una revisión de Switch para 2019 sobrevolando las redes, sale a la luz un movimiento de Nintendo bastante inesperado. La compañía japonesa ha experimentado con formas de mejorar la experiencia de juego en smartphones, y para ello ha patentado una funda para móviles que hace que se conviertan en una verdadera Game Boy. La clásica consola portátil de 8 bits que comenzó a marcar la senda de la portabilidad en la empresa de Kioto, ahora podría ser la forma de facilitar el control en los videojuegos para teléfonos móviles.

La Gran N registró una patente en marzo de 2018 que describe lo que, a todas luces, convertiría a los teléfonos inteligentes en pequeñas Game Boy. Como se puede ver en las imágenes que acompañan, sigue por completo la estética de la pequeña devoradora de pilas. En cuanto al funcionamiento, y tal y como indican en Siliconera, se trataría de un accesorio que permitiría interactuar con la pantalla a través del D-Pad y los cuatro botones disponibles gracias a un sistema que transmitiría la presión de cada control al panel táctil, consistente en una membrana conductora que permite la detección de la presión.

Con ranuras por la parte superior y la inferior, permitirá el acoplamiento de otros accesorios, como también la conexión a tomas de corriente o a otros dispositivos necesarias en los smartphones. La patente indica también que no es un complemento pensado única y exclusivamente para teléfonos, por lo que podría emplearse «en otro tipo de equipo electrónico, como tablets que no tienen funciones de teléfono». Otra posibilidad, no obstante, sería incluso envolver a la pantalla de Switch sin los Joy-Con acoplados.

¿Qué os parece, os haríais con una funda así para poder jugar mejor?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar