Nintendo registra una nueva patente de la Poké Ball Plus

La compañía japonesa se asegura la propiedad de este periférico esférico para jugar en Switch.

Poké Ball Plus Patente 01

Uno de los periféricos más particulares que hemos visto en Nintendo Switch hasta el momento, y fiel compañero del Pokémon Let’s Go que llegaba a las tiendas a finales de 2018. La Poké Ball Plus ya lleva un buen tiempo entre nosotros. Esta especie de mando, que servía para capturar y que ahora se puede sincronizar con Pokémon Espada y Escudo para llevar de paseo a cualquiera de las criaturas de Galar, acaba de pasar por la oficina de patentes nipona de la mano de Nintendo. Y es que los de Kioto acaban de registrar una patente de la Poké Ball Plus.

Como explican en JapaneseNintendo, esta patente sirve para ver las entrañas de la pelota, como también para indicar toda su estructura y sus posibles utilizaciones como mando. Indica todos y cada uno de sus componentes, además de establecer un diagrama de funciones y de procesamiento de la información, sobre todo de las entradas realizadas a través de sus dos botones y la palanca principal, amén de los movimientos reales.

Se desconoce el motivo por el que la patente sale a la luz prácticamente un año después del lanzamiento del producto final. Es posible que la información haya permanecido almacenada y oculta hasta el momento, como también que Nintendo haya querido dar luz verde a su publicación ahora por razones que desconocemos. Sea como fuere, es algo que sirve para entender mejor las entrañas de esta bola-mando tan utilizada con los remakes de Kanto.

Desafortunadamente, la Poké Ball Plus no puede usarse como mando en Pokémon Espada y Escudo, aunque sí permite otras funciones. Parece que Game Freak y Nintendo han querido limitar sus posibilidades en la octava generación para brindar otro tipo de experimento, aunque la actualización y publicación de la patente puede indicar que tengan otras intenciones en mente de cara al futuro. ¿Habrá alguna estrategia detrás de todo esto?

¿Más modelos de Poké Ball Plus en camino?

Cabe la posibilidad de que la Gran N esté planeando lanzar más periféricos del estilo con otras nuevas entregas de la rama Let’s Go de Pokémon. Los rumores sobre un remake de la cuarta generación siguen vivos y, ahora que se ha estrenado un sello que permite ofrecer remakes con un fuerte aroma de los juegos originales, es posible que una renovación de este periférico tenga lugar. Hay un mercado especialmente interesado en adquirir propuestas como una Super Ball Plus, una Ultra Ball Plus o incluso una Master Ball Plus.

¿Serán algo que veamos con ese supuesto retorno a Sinnoh que nos aguarda en Switch? Es pronto para hacer apuestas, y mucho más para afirmar nada, pero parece que hay indicativos que apuntan a ello, y esta renovación de patentes no hace más que reavivar el debate.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar