Nintendo pensaba que Wii U iba a vender cien millones de consolas

Nintendo pensaba que Wii U iba a vender cien millones de consolas

Esta última junta de accionistas de Nintendo está sirviendo para hacer autocrítica dentro de la empresa y reconocer los errores relacionados con su política de empresa. Hace poco te contamos cómo desde la compañía nipona se habían explicado los motivos que habían hecho fracasar a Wii U. Ahora los accionistas de Nintendo han vuelto a preguntar por esta consola.

En concreto, uno de estos accionistas ha querido preguntar a Tatsumi Kimishima sobre sus declaraciones en las que se quejaba de las ventas de Wii U y no dejaba en en buen lugar a la consola de Nintendo. Durante esta pregunta el japonés ha hecho autocrítica y ha reconocido que en un primer momento no era tan pesimista con Wii U y que incluso preveían una gran distribución de esta máquina.

“En primer lugar me gustaría aclarar mis supuestos comentarios hacia Wii U. Y no quiero poner excusas: en el momento del lanzamiento de la consola era responsable de ventas en Estados Unidos y puedo asegurar que nunca hice comentarios pesimistas sobre la consola”, explicó Kimishima. El japonés también añadió que en las reuniones internas previas al lanzamiento de Wii U se había barajado la posibilidad de vender más de 100 millones de consolas en todo el mundo.

Unas previsiones totalmente alejadas de la realidad si tenemos en cuenta que el pasado mes de febrero la compañía alcanzó los 12,6 millones de distribuciones a nivel mundial.

Publicaciones relacionadas

Cerrar