Nintendo permite que los desarrolladores indie pongan los precios en la e-Shop de Wii U y hagan actualizaciones de los juegos gratis

En Estados Unidos Wii U ya está a la venta y las impresiones que está dando en sus primeros compases de vida no podrían ser más alentadoras.

Uno de los responsables del juego descargable para Wii U Trine 2, Mikael Haveri, ha explicado que la e-Shop de la consola no solo permite fijar los precios a los creadores de los juegos sino que les dejan realizar actualizaciones sobre los mismos de manera gratuita.

Así lo ha dicho en el portal IGN: “esto es lo que nos gusta de la nueva tienda virtual, el poder fijar el precio de nuestros productos, lo que nos plazca, con solo algunas líneas básicas de Nintendo. Es un sistema muy cercano al de Apple y Steam y lo que están haciendo es muy amable para los desarrolladores indie”.

Y no queda aquí la cosa, pues según Haveri, Nintendo no va a cobrar por las actualizaciones y parches que reciban los juegos por lo que, de haber algún problema en el título, su solución será muy rápida: “en pocas palabras, nos han dicho que no hay pagos básicos para cada actualización (que eran muy altos en la mayoría de plataformas) y que podemos actualizar nuestro juego casi tanto como queramos. Esto para los desarrolladores independientes es enorme”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar