Nintendo permitirá a los usuarios descargar los juegos de Wii U antes de que salgan al mercado

Buenas noticias para los usuarios de Wii U y Nintendo 3DSSatoru Iwata, presidente de Nintendo,  ha confirmado en una reunión con sus inversores que los jugadores de Wii U podrán descargar los títulos de la consola antes de su salida al mercado.

Según comentan desde EuroGamer, esta nueva característica se pondrá en marcha con Super Smash Bros. el esperado título de lucha que ya ha visto la luz para la Nintendo 3DS, la consola portátil de la compañía nipona.

Nintendo se ha puesto como objetivo facilitar la compra digital a los usuarios, por lo que dentro de unas semanas, los poseedores de Wii U podrán pre-comprar y descargar juegos antes de que sean lanzados al mercado para poder disfrutar de ellos en el momento que estén a la venta.

Esta nueva funcionalidad también se pondrá en marcha en Nintendo 3DS, aunque tendremos que esperar hasta el próximo año para poder disfrutarla.

La compañía también ha empezado recientemente a vender copias digitales a través de su página oficial en Norte América, una iniciativa que esperemos, se extienda más pronto que tarde a Europa para seguir facilitando la compra digital a los usuarios de Wii U.

Además, si compramos juegos digitales tanto a través de Nintendo como de compañías third party o incluso de grandes superficies como Amazon, podremos introducir nuestra ID Network de Nintendo y nuestra contraseña para que, automáticamente, el juego se incluya en nuestra biblioteca de títulos.

Sin duda, una gran iniciativa que facilitará mucho las cosas a los usuarios que posean tanto una Wii U como una Nintendo 3DS y quieran adquirir sus juegos a través de plataformas digitales.

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar