Nintendo piensa seguir trabajando en 3DS pese al estreno de Nintendo Switch

Nintendo piensa seguir trabajando en 3DS pese al estreno de Nintendo Switch

Nintendo Switch está en camino, un trayecto en el que caben preguntarse muchas cosas: precio, características, y en especial, si esto supondrá el fin de otras creaciones de Nintendo. No sería raro que la Gran N decidiera apostarlo todo por su nueva consola en detrimento de otras como 3DS, más teniendo en cuenta que Switch podría ocupar el puesto de máquina portátil al ser un híbrido entre este tipo de consola y de sobremesa.

Sin embargo, aquellos que tengan una 3DS en casa no deben preocuparse lo más mínimo ya que la compañía japonesa tiene en mente seguir trabajando por esta máquina pese al lanzamiento de Nintendo Switch. Al menos eso es lo que ha asegurado Tatsumi Kimishima, presidente de la empresa nipona, en una entrevista con Bloomberg.

“Gracias a nuestro software, 3DS sigue creciendo (…) Este crecimiento es por lo que Nintendo cree que ambas consolas pueden seguir y ser un éxito conjunto, y más que ser canalizada a través de Nintendo Switch, pensamos que 3DS puede continuar siendo ella misma durante mucho tiempo”, expresó Kimishima.

Unas palabras que dan a entender que la intención es que Nintendo siga ofreciendo apoyo a 3DS incluso después de que Switch llegue al mercado. Por supuesto habría que tener en cuenta otras variables como qué títulos que llegarían a cada consola y qué ocurriría si ante el estreno de Nintendo Switch, las ventas de 3DS decaen.

Cerrar