Nintendo pierde una demanda millonaria relacionada con WiiMote

Nintendo pierde una demanda millonaria relacionada con WiiMote

Mientras Switch batía todos los récords de ventas e incluso veía agotarse su stock en los últimos meses, Nintendo continuaba inmersa en un litigio legal iniciado años atrás. iLife Technologies Inc. demandó a la compañía de videojuegos a causa de una patente que, en su opinión y la de sus abogados, habría sido vulnerada por Nintendo of America, que ahora deberá hacer frente a la compensación económica que la Justicia estadounidense ha creído oportuna dadas las circunstancias.

Aunque Munck Wilson Mandala interpuso una demanda por valor de 144 millones de dólares, la Gran N deberá desembolsar finalmente un total de 10 millones de dólares al considerar las ventas de Wii en los últimos años. Precisamente el diseño del mando de la consola, comercializado bajo el nombre de WiiMote, ha sido el motivo de esta disputa legal que ha acabado afectando a las arcas de Nintendo, según recoge NintendoEverything.

Un jurado de Dallas, en el estado de Texas, ha dictaminado que el diseño de los acelerómetros del dispositivo era una tecnología desarrollada por iLife Technologies tiempo atrás. De esta manera, y puesto que la distribuidora hizo un uso indebido de una patente originalmente concebida para la industria médica, ahora deberá hacer efectivo un pago que ya le negó a la empresa en 2004, momento en el que les reclamó cuatro dólares por consola vendida.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar