Nintendo seguirá lanzando hasta 3 juegos para móviles al año

Quieren que más jugadores se interesen en los personajes de Nintendo.

Fire Emblem Heroes Android

Si bien a Nintendo no le va nada mal con Switch, la compañía japonesa continuará apostando por los juegos para móviles. En GamesRadar se han hecho eco de una entrevista que han traducido en Nintendo Everything. En dicha entrevista el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha respondido algunas preguntas a Kyoto Shimbun.

Según Furukawa, quieren seguir lanzando 2 o 3 juegos para móviles al año. El objetivo es que más jugadores se interesen en los personajes de Nintendo y aumente la base de fans. Además, el presidente de la compañía ha dejado claro que no pretenden que los juegos de Switch se jueguen como los juegos para smartphones, y viceversa.

En cuanto a Nintendo 3DS, Furukawa ha recordado que sigue siendo la consola portátil con mayor cuota de mercado. Es más, dice que Switch es la prueba de que todavía hay una gran demanda de hardware que permita jugar a grandes títulos en cualquier lugar. Volviendo al tema de los juegos, no ha dicho qué nuevos juegos por parte de Nintendo llegarán a iOS y Android en 2019, dejando de lado Mario Kart Tour.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar