Nintendo planea un nuevo modelo de Switch para 2019, según WSJ

Nintendo está buscando la forma de mantener un notable ritmo de ventas con su nueva consola. Aunque puede parecer pronto para hablar de ello, la compañía nipona estaría planeando el lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch para el año 2019. Sin saber si se trataría de una versión mejorada en cuanto a hardware o una más económica para acercarse a una audiencia con menos poder adquisitivo, el periódico Wall Street Journal asegura que fuentes internas confirman la llegada de una revisión.

En Kioto todavía no tendrían totalmente claro qué nuevo hardware ni qué nuevo software se incluiría en esta nueva versión de Switch, dado que estarían intentando realizar un balance de costes para poder determinar adecuadamente qué camino seguir. Estas fuentes que cita el WSJ habrían mencionado una mejora en la pantalla para conseguir una consola más fina, nítida y con menor consumo energético, lo que permitiría un aumento de la autonomía o el uso de otro chipset con un consumo más elevado.

De ser cierto, esta «Switch 2» llegaría casi 3 años después del modelo básico. Muchas voces señalan que, dado que el ciclo de vida de Nintendo 3DS está llegando ya a su final absoluto, lo que querrían desde la Gran N es suplir su cese con un modelo más barato de su principal consola actual. No obstante, dado que la nueva generación apunta a 2019 para darse a conocer, podría ser que los japoneses intentaran subirse a este carro generacional con una revisión más potente. ¿Qué pasará?

Compra ya la consola Nintendo Switch en Amazon

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar