El prototipo de Nintendo PlayStation será subastado en febrero

Pura historia del videojuego, dispuesta a irse con el mejor postor.

Prototipo Nintendo Playstation

Comprada por tan solo 75 dólares y con un pasado que pudo haber cambiado por completo la historia de los videojuegos. La Nintendo PlayStation, ese experimento fruto de la colaboración entre la Gran N y Sony que tenía en mente llegar como una Super Nintendo con lector de CD-ROM, va a ser subastada en febrero del año que viene. El prototipo original, por el que ya se han ofrecido millones, encontrará nuevo dueño en poco tiempo.

También conocida como la Play Station original, esta consola iba a ser fabricada por Sony, siendo compatible con cartuchos de SNES y con la posibilidad de ejecutar juegos vía CD-ROM. De hecho, hay quienes han conseguido hacerla funcionar recientemente. No obstante, el proyecto jamás llegó a ver la luz por diferencias entre ambas partes en cuanto a derechos y juegos a ejecutar, lo que acabó provocando que Sony diera forma a su propia consola, tomando además el nombre original del proyecto y lanzando una plataforma que sería la vanguardia de los 32 bits.

Play Station SNES

Su propietario, Terry Diebold, que se hizo con ella a precio de risa en una subasta, ha explicado a Kotaku que es el momento de dejar de perder dinero con ella. «He volcado mucho esfuerzo en ella a través de viajes y no hemos sacado nada», señala Diebold haciendo especial énfasis en el coste que ha supuesto cada viaje para llevarla a expos y mostrar esta auténtica rareza a todo el mundo.

Ahora, se procederá a organizar la subasta a comienzos del año que viene gracias a la organización Heritage Auctions. El plazo para pujar se abrirá el 7 de enero de 2020 y se cerrará el 27 de febrero del mismo año. De esta forma, Diebold tiene la firme aspiración de conseguir una buena suma por ella, a pesar de los repartos de dinero y los impuestos. De hecho, considera que así conseguirá ofertas más jugosas que los 1,2 millones de dólares que se le propusieron desde Noruega. ¿Lo conseguirá?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar