Nintendo podría dar una prórroga para mantener las partidas en la nube con Nintendo Switch Online

Primero que si, luego que no. Si hay algo que está quedando claro es que el guardado en la nube de Nintendo Switch Online no está del todo claro. Hace pocos días saltaban las alarmas al saberse que, en caso de no mantener la suscripción al online de pago de Nintendo, las partidas almacenadas en la nube desaparecerían. Como es habitual en este tipo de servicios, la Gran N haría limpieza para aquellos usuarios que decidieran apearse del carro de la suscripción. Ahora, parece que las cosas no son tal y como las pintaban, ya que la compañía japonesa podría dar un margen de tiempo para que los usuarios volvieran a registrarse y recuperar las copias de seguridad subidas a internet.

Un usuario, en Twitter, asegura haberse puesto en contacto con el equipo de Atención al Cliente de Nintendo para preguntar al respecto. Como explica en su mensaje, el miembro de la compañía aseguró en la llamada que de ninguna manera borrarían las partidas automáticamente, alegando que, en efecto, hay un periodo de gracia o algún tipo de prórroga para que los jugadores puedan volver a apuntarse y recuperar esos datos almacenados.

Sin dar plazos determinados, esta medida sería la más lógica para los consumidores y para la propia compañía. No obstante, es necesario esperar a una confirmación oficial por parte de Nintendo para terminar de arrojar luz al respecto. Y vosotros, ¿habéis empezado ya a utilizar la suscripción de pago con Nintendo Switch Online? ¿Sabes que te puedes hacer con ella a un precio más reducido del que ya tiene?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar