Nintendo podría estar preparando un sistema de logros para Switch

Las sesiones de preguntas y respuestas de Reddit con desarrolladores están demostrando ser altamente jugosas e interesantes. Si la semana pasada SuperCell avanzaba novedades para su juego Clash Royale a través de estas sesiones en los foros, ahora es un desarrollador independiente, Lichtund, quien ha pasado por el sitio para hablar de su proyecto, Lichtspeer, para Nintendo Switch. Lo que más ha interesado a los foreros, no obstante, no ha sido el juego en sí sino una perlita que ha dejado caer el desarrollador y que tiene que ver con logros en la consola.

La pregunta de si el juego, un port de un arcade que ya ha visto la luz en PC; PlayStatiaon 4 y PlayStation Vita, tendría tablas de clasificación online ha obtenido una respuesta inesperada cuando Lichtund ha contestado con lo siguiente: “Nintendo no tiene un sistema de soporte oficial para logros y tablas de puntuaciones como Sony o Microsoft, pero sabemos que están trabajando en ello. Veremos cómo resulta y entonces añadiremos tablas de clasificación”.

El desarrollador ha caído en la cuenta de que se le ha escapado algo que no debía haber dicho cuando otro usuario le ha hecho notar que no había confirmación oficial por parte de Nintendo acerca de si Switch tendría un sistema propio de logros. Pero lo hecho, hecho estaba.

¿Qué opinas de un sistema de logros en Switch?

Cerrar