Nintendo podría fabricar mandos físicos para móviles

Nintendo podría fabricar mandos físicos para móviles

Parece que Nintendo planea abrazar el negocio de los móviles con bastante fuerza. Después de Miitomo, que parece haber tenido una cifra importante de descargas, y el lanzamiento de Pokémon GO en determinadas regiones del globo, los juegos para dispositivos móviles son una opción a tener en cuenta, y no solo por el lado del software. El hardware también tiene un hueco en los planes de la gran N, pero no te emociones pensando en terminales de marca Nintendo. No aún. Lo que los nipones están considerando es un mando para poder jugar en smartphones.

Es posiblidad que el director general de entretenimiento de Nintento, Shinya Takahashi, ha manifestado durante la reciente reunión anual de accionistas de la compañía, como recoge Polygon: “Los mandos físicos para aplicaciones en dispositivos móviles están disponibles en el mercado y es posible que preparemos algo por nuestra cuenta. Creo que la forma de pensar de Nintendo debe ser comprobar si los juegos de acción no son en realidad imposibles de crear sin un mando físico y cómo podemos hacer para crear dicho juego”.

Durante mucho tiempo se vino rumoreando que Nintendo contempla el juego móvil como un aspecto de su misteriosa consola NX, pero de momento no hay nada seguro al 100% sobre el dispositivo. ¿Qué te parecería que Nintendo se dedicara a fabricar periféricos para sus propios juegos en móviles?

Publicaciones relacionadas

Cerrar