Nintendo podría haber empezado a solucionar el problema del Joy-Con drift en Switch

Nintendo podría haber empezado a solucionar el problema del Joy-Con drift en Switch

El drift es uno de los problemas más acuciantes de Nintendo Switch, sin importar de qué versión o modelo estemos usando. Tan grande es, que muchos usuarios se han dedicado a averiguar la causa por la que sucede este problema, y se encuentran activamente intentando ayudar a las personas a mejorarlo. Un youtuber arregló un Joy-Con con drift hace poco, y la solución parece que ha sido copiada por Nintendo recientemente...

El usuario de Twitter Mario_RPG_Fan nos cuenta que, después de desmontar su nuevo Joy-Con de The Legend of Zelda, encontró cosas bastante curiosas debajo de la carcasa. En la imagen podemos observar claramente dos tiras de espuma en la zona inferior y superior del stick del Joy-Con. Estas tiras servirían para proporcionar presión a los componentes y evitar la desconexión que posteriormente provocará el drifting, y aunque es rudimentaria, funciona de maravilla.

No obstante, parece que no es un movimiento nuevo. Según cuenta el usuario SpawnWaveMedia, después de desmontar uno de los Joy-Con que compró hace varios años, se dio cuenta de que estas tiras de espuma también se encontraban allí. No sabemos hasta qué escala alcanza esta movida de Nintendo, o si a partir de ahora todos sus Joy-Con traerán este nuevo material, pero es interesante ver cómo han intentado solucionarlo.

Grandes preocupaciones sobre la salud futura del Joy-Con llegaron después del anuncio de la Nintendo Switch Modelo OLED, puesto que la nueva versión de la famosa consola usará exactamente los mismos Joy-Con que las versiones actuales, y dado que la compañía nunca hizo mención al problema o a una posible solución, cundió el pánico.

Esperemos que Nintendo siga incluyendo esta solución tan sencilla en todos los mandos que estará sacando en el futuro y en la actualidad. El drift es un problema desesperante, y sobre todo si eres dueño de una Switch Lite a la cual no puedes simplemente comprarle nuevos mandos y ya está. ¡Mantente atento para más!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!