Nintendo podría haber empezado a solucionar el problema del Joy-Con drift en Switch

La solución de Nintendo podría estar inspirada en un vídeo reciente sobre cómo solucionar el drift en casa.

El drift es uno de los problemas más acuciantes de Nintendo Switch, sin importar de qué versión o modelo estemos usando. Tan grande es, que muchos usuarios se han dedicado a averiguar la causa por la que sucede este problema, y se encuentran activamente intentando ayudar a las personas a mejorarlo. Un youtuber arregló un Joy-Con con drift hace poco, y la solución parece que ha sido copiada por Nintendo recientemente…

El usuario de Twitter Mario_RPG_Fan nos cuenta que, después de desmontar su nuevo Joy-Con de The Legend of Zelda, encontró cosas bastante curiosas debajo de la carcasa. En la imagen podemos observar claramente dos tiras de espuma en la zona inferior y superior del stick del Joy-Con. Estas tiras servirían para proporcionar presión a los componentes y evitar la desconexión que posteriormente provocará el drifting, y aunque es rudimentaria, funciona de maravilla.

No obstante, parece que no es un movimiento nuevo. Según cuenta el usuario SpawnWaveMedia, después de desmontar uno de los Joy-Con que compró hace varios años, se dio cuenta de que estas tiras de espuma también se encontraban allí. No sabemos hasta qué escala alcanza esta movida de Nintendo, o si a partir de ahora todos sus Joy-Con traerán este nuevo material, pero es interesante ver cómo han intentado solucionarlo.

Grandes preocupaciones sobre la salud futura del Joy-Con llegaron después del anuncio de la Nintendo Switch Modelo OLED, puesto que la nueva versión de la famosa consola usará exactamente los mismos Joy-Con que las versiones actuales, y dado que la compañía nunca hizo mención al problema o a una posible solución, cundió el pánico.

Esperemos que Nintendo siga incluyendo esta solución tan sencilla en todos los mandos que estará sacando en el futuro y en la actualidad. El drift es un problema desesperante, y sobre todo si eres dueño de una Switch Lite a la cual no puedes simplemente comprarle nuevos mandos y ya está. ¡Mantente atento para más!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar