Nintendo podría presentar el nuevo mando de Switch mucho antes de lo que imaginas

Nintendo podría presentar el nuevo mando de Switch mucho antes de lo que imaginas

Dentro del panorama de Nintendo, y más concretamente en relación a Nintendo Switch, la compañía nipona ha lanzado varios mandos al mercado de la consola híbrida, los cuales se han caracterizado por ser la base de la plataforma, tal como es el caso de los Joy Con, por ser un mando más tradicional, cumpliendo este papel el Nintendo Switch Pro Controller, o por estar pensado para Nintendo Switch Online, entrando dentro de esta categoría los mandos de NES y SNES especiales.

Dicho todo esto, en los últimos días se ha podido saber que Nintendo habría registrado un nuevo mando para Nintendo Switch, el cual, aparentemente en vista de que no cuenta con lector NFC para los amiibo, sería un mando que entrase dentro de la última categoría, es decir, un mando para Nintendo Switch Online.

Bajo esta premisa, en las últimas horas se ha podido saber algo más al respecto, ya que, de acuerdo a lo revelado a través del documento FCC que ha dado origen a esta filtración, la confidencialidad es de corto plazo en torno a los detalles e imágenes del producto en sí, finalizando esta el próximo 24 de septiembre, es decir, este mismo viernes.

La fecha límite de la presentación parece ser el 24 de septiembre

Por todo esto, y ante la inminente llegada de la fecha señalada, parece obvio que, en caso de ser real, la presentación del mando debería ser hoy o mañana, lo que podría venir de la mano del anuncio de una ampliación del servicio de Nintendo Switch Online.

Respecto a esto último, son muchos los rumores que señalan a una dirección y a otra, ya que, por un lado, hay rumores en torno a la llegada de Game Boy al servicio online de pago, mientras que, por otro lado, Nintendo 64 se postula como la nueva incorporación. Obviamente, la introducción de un nuevo mando inclina la balanza más a la consola de sobremesa, pero no hay que olvidar que esto es mera especulación.

Por lo demás, lo único confirmado al 100% en torno a nuevos productos es que Nintendo Switch OLED se lanzará el próximo 8 de octubre. si llegará con algún que otro nuevo mando, solo el tiempo lo dirá.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!