Nintendo podría traer de vuelta Pokémon Mini para el 25 aniversario de la franquicia

La mini consola de Nintendo podría volver a la vida 20 años después de su lanzamiento.

Más allá del Pokémon Presents de la semana pasada y otros eventos, el 25 aniversario de Pokémon parece que aún se guarda alguna que otra sorpresa. Resulta que Pokémon Mini podría regresar a las tiendas 20 años después de su lanzamiento, al menos eso es lo que parece indicar la web de Nintendo.

El caso es que en la web de Nintendo Uk, la mini consola portátil Pokémon Mini cuenta ahora con su propia sección junto a Game Boy, GameCube y Super Nintendo dentro del menó «Originalmente para» (vía Nintendo Life), aunque sigue contando con la categoría «Otros sistemas», donde debería estar Pokémon Mini de manera habitual.

Esto no ha tardado en levantar rumores acerca de una nueva versión de Pokémon Mini o algún tipo de adaptación de la consola para Nintendo Switch o dispositivos móviles, incluso su lanzamiento de nuevo como consola retro. Puede que muchos no lo conozcan, ya que puede que no llegara a todos los mercados, pero Pokémon Mini era una mini consola del tamaño de un Tamagotchi que salió a la venta en 2001 donde jugar unos cuantos juegos sencillos relacionados con Pokémon.

Pokémon Mini contó con 10 mini-juegos de Pokémon, ¿los veremos pronto en Nintendo Switch o volverá como consola retro? Por lo pronto los próximos lanzamientos de la saga son Pokémon Unite, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus, aunque esta último va para largo

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar