Nintendo pondrá fin a Miitomo con el cierre de sus servidores

Nintendo pondrá fin a Miitomo el 9 de mayo

Les ha ido bastante mejor con sucesivos juegos, pero Nintendo ha visto claro que Miitomo, su primera app para móviles, no va a ninguna parte. Esta curiosa app, parte red social y parte (muy pequeña) juego, por lo menos en lo que a obtener nuevas apariencias se refería, ya acusaba inactividad y finalmente pasará a mejor vida en unos meses. Será el día 9 de mayo cuando Nintendo apague sus servidores y las visitas de los avatares preguntones de Miitomo desaparezcan como lágrimas en la lluvia.

Todo aquel que intente conectarse a Miitomo tras dicha fecha se encontrará, como indica Kotaku, con un mensaje informando de que el servicio ha llegado a su fin y que no se podrán seguir usando las funciones de la app. Antes, no obstante, se llevará a cabo una última celebración, un «festival de agradecimiento» que los usuarios que aún tengan la aplicación instalada pueden encontrar ahora mismo merced a la última actualización.

Tras esta fecha del 9 de mayo, la app no permitirá ver respuestas ni mensajes, usar trajes o decoraciones obtenidos en ella, ver Miifotos ni usar objetos de Miitomo en Super Mario Run. Se eliminarán los compañeros de piso Mii, y sí se podrá transferir el Mii a la cuenta Nintendo vinculada a Miitomo, pero no se traspasará la personalidad ni la información suministrada a la app.

¿Echarás de menos preguntar cosas a tus amigos en Miitomo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar