Nintendo por ahora no apuesta por la nube, la compañía sigue centrada en el hardware

Es consciente del futuro de la tecnología.

nintendo switch

Mientras que los grandes fabricantes de la industria se preparan para afrontar un futuro marcado por el juego en streaming, ya sea Sony con PS Now, Microsoft con xCloud o Google con Stadia, Nintendo se mantiene cauta en cuanto a la apuesta por los servicios en la nube, aunque admite que la tendencia gira hacia ese ámbito.

«No creo que todos los juegos se vayan a mover en la nube en este momento, pero la tecnología está avanzando constantemente», asegura Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, al ser preguntado sobre el futuro del negocio de hardware y software de Nintendo en medio de la expansión del juego en streaming. Aunque, por supuesto, no niega su potencial. «En el futuro, espero que las tecnologías como la nube y la transmisión evolucionen aún más como una forma de ofrecer juegos a los consumidores. Debemos estar al día con tales cambios», comenta.

Desde Nintendo, al igual que explicó Microsoft para diferenciar sus servicios de Google Stadia, creen que el éxito reside en crear nuevas experiencias jugables manteniendo de base el apoyo por hardware. «Creo que nuestro valor central, las experiencias de entretenimiento únicas que solo se pueden lograr a través del desarrollo de hardware y software integrados, aumentarán aún más su valor.»

Nintendo ha demostrado que, pese a las tendencias de mercado, su fórmula de negocio funciona. Eso le ha valido haber colocado en el mercado cerca de 10 millones de Switch y conseguir beneficios de record en su último año fiscal.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar