Nintendo explica el motivo por el que están desarrollando Breath of the Wild 2

La secuela del primer Zelda de Switch nació de un equipo con demasiadas ideas.

Zelda en Breath of the Wild 2

Antes de cerrar el Nintendo Direct E3 2019, la Gran N quiso dar un golpe sobre la mesa con un anuncio que nadie esperaba en absoluto. Por total sorpresa, los de Kioto lanzaron un teaser tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2. El videojuego con el que Nintendo Switch llegó a las tiendas contará con una secuela que está plagando internet de preguntas, y de todas ellas, al menos ya ha respondido a una: ¿por qué se está haciendo Breath of the Wild 2?

Eiji Aonuma lo ha explicado en una entrevista concedida a Kotaku. El creativo nipón ha sido bastante claro y, sin rodeos, ha señalado que todo comenzó pensando en ideas para añadir DLC al primer juego, pero «teníamos demasiadas ideas y dijimos, ‘esto es demasiado, vamos a hacer un nuevo juego y empezar de cero’«.

Zelda BOTW 2 Link y Zelda

Aunque ya hemos podido percibir algunas posibles pistas de cómo será la secuela de Breath of the Wild gracias a bocetos descartados, Aonuma no ha querido adelantar nada. Sí ha asegurado que todo su equipo descubrió que los descargables son una muy buena forma de añadir elementos que hagan más interesante el mundo del juego, no obstante, «cuando te centras en las cosas más técnicas, los DLC son solo datos, estás añadiendo datos a un título que ya existe». Por eso, «cuando quisimos añadir cambios mucho más grandes, el DLC no era suficiente, de ahí que pensamos en que una secuela sería mejor».

Un equipo repleto de ideas y de propuestas y, sobre todo, con la firme intención de cambiar muchas cosas. Esa fue la madera con la que se encendió la llama de este hype que envuelve a todos los fans de la saga Zelda. ¿Cuándo podremos descubrir más sobre esta entrega? Por el momento es todo un misterio, aunque todo apunta a que podría llegar en 2020.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar