Nintendo prepara 4 juegos para móviles antes de marzo tras el éxito de Pokémon GO

Nintendo prepara 4 juegos para móviles antes de marzo tras el éxito de Pokémon GO

Pokémon GO llegó haciendo mucho ruido y todos los jugadores querían saber dónde y cómo capturar todos los pokémon. Hace unos días se anunció el lanzamiento oficial del dispositivo Pokémon GO Plus y ayer te contábamos con detenimiento en el diario El Español el plan a corto plazo de Nintendo en su estrategia en móviles.

Ahora la gran N, a través de una entrevista con Time, confirma cuáles van a ser hasta marzo de 2017 sus 4 próximos lanzanientos. Shigeru Miyamoto comentó que Super Mario Run era uno de los títulos que Kimishima había comentado previamente, pero dejó claro que en Nintendo "no saben si terminarán lanzando 5 juegos", como ya adelantaron en 2015.

Las razones de este cambio se deben principalmente según Miyamoto a cuestiones de desarrollo y las condiciones del mercado, pero "hemos dicho constantemente que tenemos un plan para lanzar, aproximadamente, 5 aplicaciones móviles al final del año fiscal, incluyendo Miitomo". "Teniendo en cuenta las condiciones del mercado y el proceso de desarrollo de cada título, nuestro plan actual es lanzar en total 4 títulos móviles en este periodo", explicó. Así que Fire Emblem y Animal Crossing llegarán también a los smarthphones con retraso.
 

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar