Nintendo presenta la patente de un nuevo “sistema de logros"

Cuando aún no hemos digerido el anuncio de la patente presentada por Nintendo de un dispositivo doméstico que no necesita discos, es decir, un hardware que prescinde de unidad óptica, la Gran N nos vuelve a sorprender con una nueva idea registrada. Esta vez no se trata de algo tan revolucionario, es más, a los usuarios de PlayStation y Xbox les sonará: se trata de un “sistema de logros”. Según publica la web My Nintendo News, el sistema será capaz de almacenar proezas con los controles, compartir imágenes, y comentarios en redes sociales como por ejemplo la de la casa: Miiverse.

Muchas compañías están haciendo hincapié en la parte social de la experiencia de juego de sus productos como un modo de fidelizar y, al mismo tiempo, alargar la vida de los juegos. A día de hoy, el sistema de logros de Nintendo es una patente registrada que aún no ha visto uso más allá de su registro. Sin embargo, con las expectativas que está levantando la próxima consola de la compañía nipona, Nintendo NX, y la reciente publicación de la patente que comentábamos al principio, los rumores se han disparado.

¿Crees que las dos nuevas patentes presentadas por Nintendo, podrían ser llevadas a la práctica con la futura Nintendo NX?

Publicaciones relacionadas

Cerrar