Nintendo presenta por sorpresa un Mini Direct

La Gran N acaba de publicar un nuevo Direct lleno de sorpresas para el 2020.

bioshock switch direct mini

Tras una larga espera y un nuevo episodio de Indie World, compartido recientemente, la Gran N nos acaba de sorprender con un nuevo Nintendo Direct. Antes de nada, cabe destacar dos cosas: la primera, que se trata una versión Mini, por lo que la presentación no contiene importantes novedades sobre el futuro de Nintendo Switch, y, la segunda, que, tal y como aclaran al principio del vídeo, debido al Covid-19, cualquier información mostrada puede variar, por lo que tenemos que estar atentos a las principales redes sociales de la compañía por si se produce cualquier cambio en los próximos meses. Dicho todo esto, para que no os perdáis ningún detalle de todo lo que se ha anunciado, hemos recopilado toda la información a continuación.

El Nintendo Direct Mini ha arrancado como no podía ser de otra manera: con nueva información sobre Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. La Gran N ha anunciado que será el próximo día 29 de mayo cuando el renacer de este juego lanzado originalmente para Wii esté disponible en Nintendo Switch. Esta vez, la compañía ha compartido que, además de una versión estándar, el juego estará disponible en una edición coleccionista que incluirá artículos adicionales como un steelbook, una selección musical en vinilo y un póster cuadrado, entre otros.

xenoblade

Ya es una realidad: tres de las sagas más queridas de 2K llegarán a Nintendo Switch. Tras varios años y muchos rumores, la Gran N pondrá a disposición de los jugadores la posibilidad de jugar Bioshock: The Collection, Borderlands Legendary Collection y XCOM 2: Collection en su consola híbrida. De esta manera, se abre la posibilidad de que Nintendo Switch pueda recibir juegos como Borderlands 3 o el nuevo Bioshock en el futuro. Pero antes, tendremos que esperar a ver cuál es el recibimiento de los primeros juegos mencionados cuando estén disponibles en Nintendo Switch el 29 de mayo.

Después, se ha mostrado un nuevo tráiler del pase de expansión de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. Tal y como se había anunciado anteriormente, el Doctor DOOM está disponible como personaje jugable en el juego de lucha, uniéndose así a Los Cuatro Fantásticos y al resto de personajes de Marvel que ya están a disposición de los jugadores que adquieran el pase. Por otra parte, Shinsekai: Into the Depths, disponible en el servicio de suscripción Apple Arcade, llega a Nintendo Switch hoy mismo también. Todos los que quieran descubrir este juego de exploración submarina pueden hacerlo ya mismo por un precio de 19,99€ a través de la eShop de la consola.

Si pensabáis que la obsesión con Animal Crossing New Horizons iba a desaparecer pronto, estábais muy equivocados. Nintendo ha ofrecido más detalles sobre los próximos eventos que estarán disponibles en el que es ya su nuevo éxito. A lo largo del próximo mes de abril, podremos disfrutar de los dos primeros eventos que recibirá el juego: por un lado, la Caza del Huevo con Coti Conejal, un evento más que conocido por los fans de la saga, que, entre los días 1 y 12 de abril, permitirá la captura de huevos de Pascua para crear objetos exclusivos; y, por otro lado, el Día de la Tierra, que estará disponible a través de una segunda actualización a lo largo del mes que viene.

Nuevo personaje de Smash Bros Ultimate, Bravelay Default II y más en 2020

Para sorpresa de todos, a principios de este mismo año, Masahiro Sakurai, creador de la saga Super Smash Bros., anunció que el segundo pase de expansión de Super Smash Bros. Ultimate ofrecerá seis luchadores en vez de cinco, como hace el primero, y ya conocemos cuál será el primero. Se trata de un nuevo personaje de ARMS que será anunciado y estará disponible en junio. Para quienes sean suscriptores de Nintendo Switch Online y no hayan descubierto todavía ARMS, se ofrecerá la posibilidad de probar el juego gratuitamente por un periodo de tiempo limitado que ha comenzado hoy mismo y que se extenderá hasta el 6 de abril. Otro de los juegos más esperados de Nintendo Switch para este año, Bravely Default II, se ha dejado ver en un nuevo y extenso tráiler que, a pesar de no ofrecer fecha de lanzamiento, permite echar un vistazo a fondo a lo que nos esperará en el que es, oficialmente, el sucesor de Bravely Default.

bravely direct mini

Seth y y otros tres personajes nos llevarán a conocer una gran historia llena de enemigos a batir en combates que se producirán a lo largo y ancho de la región Excillant. Para ello, habrá que hacer uso en combate de Brave y Default, dos opciones que nos permitirán conseguir acciones adicionales o adoptar un estado defensivo para recuperar puntos. Todo ello y mucho más ya está disponible en una versión de prueba del juego para Nintendo Switch.

Como decíamos anteriormente, Bravely Default II estará disponible en algún momento de 2020, como también lo estarán los siguientes juegos, tal y como se ha anunciado durante en Mini Direct: Good Job!, disponible ya; Catherine: Full Body, saldrá a la venta el 7 de julio; actualización de Ring Fit, ya disponible; King’s Bounty II, saldrá a la venta en algún momento de 2020; 51 Worldwide Games, hará lo propio el 5 de junio; Ninjala, disponible el 27 de mayo; Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, a la venta hoy mismo; Star Wars Episode 1: Racer, próximamente; Panzer Dragoon: Remake, ya disponible; Trials of Mana, el 24 de abril; Muser, en otoño; The Elder Scrolls: Blades, esta misma primavera; Warhammer 40,000: Mechanicus, en algún momento de mayo; Vigor, con beta cerrada el 9 de abril; Burnout Paradise Remastered, saldrá a la venta en 2020; Saints Row: IV Re-Elected; el 27 de marzo; The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III, el 30 de junio; Mr Driller DrillLand, el 25 de junio; y Minecraft Dungeons, disponible en primavera.

pokemon

La presentación ha terminado con novedades del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, centradas en el contenido de La isla de la Armadura, el primero de los dos contenidos que ofrecerá dicho pase a lo largo de este año; así como en los incentivos para quienes adquieran el pase con anterioridad.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.

Publicaciones relacionadas

Cerrar