Nintendo presenta pérdidas como consecuencia de las ventas de Wii U

Nintendo presenta pérdidas como consecuencia de las ventas de Wii U

En el mundo de las consolas parece que a Nintendo le cuesta acercarse a sus hermanas mayores: Sony y Microsoft. Las últimas máquinas fabricadas por esta empresa japonesa no tienen el mismo éxito que PlayStation o Xbox. Una muestra de ello es cómo las escasas ventas de Wii U han generado pérdidas en Nintendo.

Tal y como indican sus resultados financieros, la venta de Wii U han decrecido un 53% respecto a 2015 tras haberse distribuido únicamente 220.000 unidades en todo el mundo. Esto ha tenido graves consecuencias para Nintendo que ha visto cómo sus ingresos han quedado en 587 millones de dólares, un descenso del 31% respecto al año anterior en donde los ingresos fueron de 855 millones.

Algo menos se ha notado el golpe en 3DS, consola que pese a que también vendió menos unidades que en 2015, un total de 940.000 unidades distribuidas, este descenso únicamente fue del 7%. Quizás el lanzamiento de Nintendo NX ayude a solventar estas pérdidas ya que la nueva consola de la empresa nipona promete mucho, tanto que incluso Konami se plantea desarrollar para esta nueva máquina.

Cerrar