Nintendo: Productores de Hollywood creen que debería introducirse en el mundo del cine

Nintendo: Productores de Hollywood creen que debería introducirse en el mundo del cine

Nintendo tiene un mundo inmenso con personajes que han protagonizado los videojuegos de todas las generaciones. Por tanto no sería descabellado pensar que la compañía podría dar el salto a la gran pantalla y crear sus propias películas. ¿Se lo pueden imaginar?

Lo cierto es que hay videojuegos que merecen tener una película propia y no se puede dudar de su éxito en taquilla como ya hicieran Marvel o DC Cómics. Ahora, algunos de los productores más populares de Hollywood se han puesto de acuerdo en afirmar que Nintendo debería comenzar a crear sus propias películas. Es el caso de Adrian Askarieh, CEO de Prime Universe Films, cuyas sorprendentes declaraciones fueron las siguientes: "La marca de Nintendo va más allá de las consolas. Se puede decir que muchas personas creen que Nintendo es el mejor representante de los videojuegos. Todo el mundo conoce a Nintendo; niños, adultos… Es multigeneracional. Cuentan con IPs con las cuales nosotros hemos crecido. No aprovechar estas ventajas sería una mala idea. Fue un riesgo que corrieron otras compañías como Marvel, pero lo hicieron y míralos ahora. Cuanto más icónicos son los personajes, mejores serán las películas que se hagan".

Por su parte, Roy Lee, co-fundador de Vertigo Entertainment, también está de acuerdo con las palabras de Askarieh, afirmando que "me encantaría hacer una película de Nintendo. Una película de una de las propiedades con las que he ido creciendo desde la Game Boy pasando por la GameCube hasta Wii U. Hemos visto la progresión de los personajes desde sencillos píxeles hasta lo que son ahora, con espectaculares efectos especiales que tienen en videojuegos como Super Mario. Siento que el mundo de Nintendo podría traducirse así a la pantalla. No sé qué película estaría bien, pero pienso que se podrían hacer muchas cosas".
 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar