Nintendo produjo una Game Boy dorada que ni siquiera se sabe si existe

En el mundo de los videojuegos hay artículos realmente valiosos que valen una fortuna. Es un sector en el que lo retro se revaloriza de manera exponencial y que aporta un enorme valor a sus obras. No obstante, también hay algunas piezas muy limitadas que son codiciadas por los usuarios y Nintendo es protagonista de una rocambolesca historia con unas limitadísimas Game Boy Advance SP recubiertas de auténtico oro que parecen no existir por ninguna parte.

Para ponernos en situación, la compañía japonesa fabricó unas consolas especiales con motivos dorados y el símbolo de la Trifuerza para conmemorar el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Minish Cap en Reino Unido. No obstante, también se crearon siete modelos que estaban recubiertas con oro de 24 quilates. A través de una promoción especial, se escondieron estas unidades con un modelo similar al utilizado por Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate, aunque nunca se supo de ellas, en realidad.

Desde el portal Nerdist han estado investigando a conciencia para tratar de resolver el misterio de estas Game Boy Advanced SP, aunque en la mayoría de portales se han encontrado con callejones sin salida. Aun así, hay un usuario español que asegura tener en un haber una de estas preciadas consolas, ya que, según su comentario en un foro, la tasó en una tienda de compra/venta de oro y le aseguraron que el material era real. Por el momento, no hay ningún rastro fiable de estas unidades, por lo que no se sabe si a ciencia cierta existen a día de hoy.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar