Nintendo prohíbe retransmitir sus juegos en YouTube mediante streaming en vivo

Una nueva política de Nintendo entra en vigor para su programa de creadores, pero a éstos no les ha hecho mucha gracia. La relación de los japoneses con los youtubers no era de las mejores. Pero parecía con su programa Nintendo Creators, que garantiza a estos creadores de contenido que estén afiliado el recibir una cantidad de los ingresos por publicidad a partir de vídeos con materiales registrados de Nintendo, se empezaban a calmar las aguas. Sin embargo, una nueva condición que apunta directamente al streaming está generando descontento.

La actualización de las condiciones del Nintendo Creators Program estipula ahora que no se pueden retransmitir contenidos de juegos de Nintendo en streamings en vivo, con lo cual los afiliados al programa tienen dos salidas que detalla Kotaku. O bien llevan a cabo la retransmisión en directo desde otro canal de YouTube, lo que puede llevar a que Nintendo tome medidas, o pueden cancelar la afiliación de su canal y registrar por separado los vídeos que crean convenientes para poder ofrecer estos streamings sin violar las condiciones del programa.

Nintendo ha aducido como motivos el que la retransimión en streaming no entra dentro del “enfoque” del programa, algo que ha molestado bastante a los afiliados, quienes en Twitter han valorado la política diciendo que tiene “cero sentido”, calificando a Nintendo de “estúpida” o sentenciando que es la “peor manera posible de hacer nada”.

Está por ver si Nintendo dará marcha atrás tras estas reacciones o modificará su política de nuevo. En cualquier caso, lo único que ha creado esta decisión es malestar.

Cerrar