Nintendo promete varios nuevos juegos durante el próximo año fiscal

Se esperan nuevosanuncios de la compañía de cara a los próximos meses.

Nintendo está en una posición envidiable y viene de uno de los mejores años de su carrera gradias a éxitos internacionales como Animal Crossing New Horizons o Monster Hunter Rise, lo que le ha valido a la consola híbrida ser top ventas y rozar los 85 millones de consolas vendidas. Aun así, la compañía japonesa parece no dormirse en los laureles y su presidente, Shuntaro Furukawa, asegura que este año llegarán nuevos juegos a Nintendo Switch.

Concretamente, Furukawa habla de «varios nuevos juegos» durante este año fiscal, que acaba el próximo 31 de marzo de 2022, a través de una reciente sesión Q&A con los inversores. Por el momento, el único juego con fecha fijada en este periodo es Mario Golf: Super Rush, que llega el mes que viene, de ahí en adelante, el calendario de Nintendo es un absoluto misterio.

Y no se trata por falta de juegos, ya que Nintendo prepara el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, sin fecha de lanzamiento, Splatoon 3, fechado para 2022, y Leyendas Pokémon: Arcéus, también para 2022. Además de juegos como Metroid Prime 4 o Bayonetta 3, de los que no se sabe nada acerca de su desarrollo o posible salida al mercado.

Con esta lista de juegos, mes posible que algunos de ellos salgan a la venta en el primer tercio de 2022 dentro del año fiscal, pero eso no quita que veamos nuevos anuncios de cara al E3 2021 o en nuevos Directs a lo largo el año. Se rumorea que el equipo trás Mario Oddyssey estaría trabajando en un Donkey Kong.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar