Nintendo promociona Pokémon Espada y Escudo con Pokémon que no están en el juego

Nintendo podría estar adelantando nuevas funciones del juego.

Pikachu

Pokémon Espada y Escudo ha sido un éxito a nivel mundial pese a las polémicas surgidas antes de su lanzamiento, como el famoso Dexit, por no incorporar la Pokédex nacional en este entrega. Aún así, una de las claves de su propuesta son las nuevas criaturas que entran a formar parte de la serie en esta nueva generación y, sobre todo, las formas Galar de pokémon ya conocidos. Esto último puede haber dado pie a Nintendo a anticipar una función inédita en el juego, por el momento.

En una de las últimas promociones de Pokémon Espada y Escudo en Twitter, como ya habíamos visto antes por otros usuarios, Nintendo compara frente a frente el aspecto y las animaciones de dos pokémon en su forma Galar y su apariencia tradicional. Zigzagoon pasa de sur un tierno animalito a un gamberro de tonos oscuros, mientras Ponyta se convierte en un poni de fantasía. Hasta aquí todo bien, ¿dónde está el problema? Hasta el momento, las versiones tradicionales de pokémon con forma Galar no se pueden encontrar en estado salvaje dentro del juego.

Se desconoce si ha sido un lapsus de Nintendo o ha sido intencionado, pero dado que es imposible encontrar estas formas de manera salvaje dentro de Pokémon Espada y Escudo, parece anticipar dos escenarios, que se integren tras una actualización o que permitan transferir pokémon con forma Galar desde el servicio Pokémon Home. Por el momento no hay nada confirmado.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar