Nintendo puede estar creando su propio teléfono móvil

Según los últimos rumores que llegan desde Digitimes, Nintendo fomentaría así sus juegos en móviles.

móvil de nintendo desarrollo

Nintendo se ha propuesto revolucionar la industria del videojuego con la actual generación de consolas. Tras el anuncio de Nintendo Switch, la compañía japonesa demostró un nuevo modo de entender el sector, con una consola híbrida que esta funcionando especialmente bien. No obstante, desde la gran N se han marcado muchos otros objetivos para seguir aumentando sus opciones, como su internada en la telefonía móvil con diversos videojuegos destinados a estos dispositivos. Y las últimas informaciones apuntan a que incluso podrían contar con su propio teléfono en el futuro.

El rumor llega de la mano de Digitimes, desde donde afirman que el interés de Nintendo en crear su propio dispositivo móvil para dar soporte a sus juegos y, por ende, a Nintendo Switch para poder conectarlos con la híbrida, es una posibilidad. Por el momento no es más que una especulación, ya que desde la compañía japonesa no se han pronunciado al respecto, así que recomendamos tomar esta información con mucha precaución. Desde luego, sería un giro interesante en la hoja de ruta de Nintendo, que nunca ha escondido su firme intención de seguir apostando por la telefonía móvil.

En este sentido, durante el próximo verano del presente año llegarán dos títulos que prometen ofrecer un enorme soporte a los dispositivos iOS y Android, especialmente en el caso de Mario Kart Tour, aunque el más recientemente anunciado Dr. Mario World también apunta a ser un gran lanzamiento para móviles.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar