Nintendo publica sus resultados financieros: estas son algunas de sus cifras atronómicas

El éxito de Nintendo Switch crece en todos los aspectos.

Nintendo Switch azul neón

Llega ese momento del año en el que las grandes compañías de la industria de los videojuegos comienzan a compartir sus resultados del año fiscal que acaba de terminar. Al igual que Sony y sus casi 100 millones de PS4 distribuidas, Nintendo no ha perdido la ocasión de mostrar su año en cifras, y la verdad es que no le ha ido nada mal a los creadores de Mario y Zelda.

Por supuesto, Nintendo Switch es la gran protagonista del éxito de los nipones. La consola híbrida de Nintendo ha visto crecer su número de ventas un 23% respecto al año pasado, teniendo un especial repunte durante el pasado mes de noviembre que se ha mantenido en ascenso hasta finalizar el año fiscal en marzo. Esto da como resultado un 35% de subida durante el último trimestre comparado con el mismo período del año anterior.

Nintendo Switch ventas

Además de seguir sumando ventas, Nintendo Switch lo hace a un ritmo envidiable. Comparada con los anteriores lanzamientos de hardware de la compañía (de Wii en adelante), Nintendo Switch es la tercera consola que más ha vendido en sus primeros dos años a la venta (cerca de 30 millones), solo por detrás de Wii y Nintendo DS.

Juegos para triunfar

No solo es que Nintendo venda muchas consolas la única razón de su éxito, en materia de juegos los resultados de la compañía nipona se vuelven aún más impresionantes. Nintendo Switch ha conseguido un asombroso 70% de mejora en la venta de juegos first-party respecto al año pasado, con el mismo repunte entre noviembre y diciembre. Esto encaja con que Super Smash Bros. Ultimate, lanzado en diciembre de 2018, sea el juego más utilizado por los usuarios que usan Nintendo Switch por primera vez.

Nintendo Switch

El aumento exponencial de juegos se ha visto también reflejado en las ventas digitales en Nintendo Switch (incluyendo suscripciones a Nintendo Online), que crecen casi el doble respecto al año anterior y se sitúan entorno a los 118.8 mil millones de llenes, casi mil millones de euros al cambio. El gasto medio de los poseedores de Nintendo Switch entre hardware y software también ha aumentado respecto al año pasado y respecto al mismo periodo de tiempo que Wii.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar