Nintendo puede estar desarrollando tres juegos de Metroid

Se rumorea que podríamos estar ante un anuncio inminente.

Metroid

Con la celebración de los The Game Awards 2019 en el horizonte, no es raro ver diversos rumores acerca de posibles anuncios con los que probablemente nadie contaba hasta hace unos días. Es el caso del usuario de Twitter LeakyPandy, que en su momento fue el primero en adelantar la llegada de Banjo y Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate. En esta casión, su predicción apunta directamente a Samus Aran… por partida cuádruple.

Su apuesta no es moco de pavo, ya que asegura que al margen del controvertido Metroid Prime 4, Nintendo se encuentra trabajando en dos títulos más y uno de ello no es otro que Metroid Prime Trilogy, uno de los nombres que llevan sonando durante muchos meses. El título restance también sería algo espectacular: un remake de Super Metroid (Super Nintendo, 1994). Hablamos de dos posibles anuncios que harían las delicias de cualquier seguidor de una de las franquicias más queridas de Nintendo.

Metroid Prime debutó en GameCube allá por 2003 y sorprendió a todos con el salto de las dos a las tres dimensiones, un cambio drástico que en ningún momento desvirtuó la experiencia original de la franquicia. Un año más tarde llegó Metroid Prime 2: Echoes, que volvió a conquistar a su público gracias a un diseño de niveles excelso y el uso de luces y sombras a modo de plano temporal. Ya en tiempos de Nintendo Wii, el turno fue para Metroid Prime 3: Corruption. Os recordamos que esta trilogía ya fue adaptada a la consola de Nintendo para aprovechar el sistema de control del Wiimote, algo que nos lleva a pensar que en Nintendo Switch podríamos ver algo similar gracias al giroscopio de la consola.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar